lunes, 14 de marzo de 2016
ARTE ABSTRACTO
El arte abstracto es un estilo artístico que surgio alrededor de 1910 y cuyas consecuencias han hecho de él una de las manifestaciones más significativas del espíritu del siglo XX.
El arte abstracto no necesita justificar la representación de las figuras sino que tiende a utilizar un lenguaje visual propio con unos significados variados.
El arte abstracto es una de las formas más libres y hermosas de arte, que permite al ser humano conectarse con su parte interior más directamente debido a que no se ve forzado a representar algo que ya existe (como un paisaje o una persona) sino algo que surge pura y completamente de su interior. La importancia del arte abstracto justamente es permitir libertad al artista, conocerse mejor y abrir su mundo a que muchas miles de personas puedan conocerlo y sentirse interpeladas por él.
Este tipo de dibujo entiende al artista como una persona creativa y capaz de inventar mundos que nadie más que ella puede conocer, a diferencia del arte académico que muchas veces entiende al artista como un reproductor de una realidad observable en diferentes soportes (pintura, escultura, etc.). En el caso del arte abstracto gana importancia la identidad, la creatividad, la individualidad, la historia y los deseos de quien lleva adelante la obra porque se trata de crear mundos nuevos en el que nadie conoce su verdadero significado. Muchas veces, ni siquiera los mismos artistas abstractos saben qué van a representar y se encuentran trabajando en sus obras meses y años hasta que quedan satisfechos con lo que logran ya que aquello que crean puede permanecer en constante cambio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
super me gusta tu articulo
ResponderEliminarGracias mi Raquel :)
EliminarEl arte abstracto es espectacular ya que en el se expresa lo que realmente sientes sin tener un significado especifico ;)
ResponderEliminarrevisado
ResponderEliminar