miércoles, 13 de abril de 2016

BISUTERIA HIPPIE

Bisutería
     Se denomina bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que no están hechos de materiales preciosos.

Materiales

Ejemplo de bisutería.
     La bisutería suele usar materiales muy diversos, desde la porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina, de este tipo, puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya, lógicamente, para una persona no experta. Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeñas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas. Un buen sustituto, al menos en cuanto a densidad, suelen ser las aleaciones de plomo entre otros.
     En cadenas y colgantes se suele usar el latón chapado con capas de oro de entre 1 a 5 micras de grosor para evitar la formación de eccemas o alteraciones epidérmicas provocadas por reacciones de tipo alérgico.







Artesanía Hippie

Desde el nacimiento del movimiento hippie,

     Surgido en los años 60, la reinvención de esta moda ha sido constante. Basándose siempre en el colorido, los motivos florales y las vestimentas de otras culturas como la de los nativos americanos y las tribus de África, lo que ha derivado en uno de los estilos más peculiares y reconocibles de la historia de la moda.

     Cada temporada, vemos cómo renace esta tendencia con nuevas incorporaciones pero siempre con la estética colorista que la caracteriza. Pero no sólo la ropa era la seña de identidad hippie, sino también la bisutería que fue determinante en sus vestimentas ya que se trataba de grandes y llamativos collares y pendientes combinados con maxi anillos de colores.

     Al llevar un estilo de vida bohemio y ecologista, su bisutería era artesanal, por lo que es muy fácil de hacer y, además, cuenta con la originalidad de cada persona y la fidelidad a la estética de este movimiento.





1 comentario: